Muchas veces, en el curso de un taller, seminario o conferencia, hay personas que se muestran, cuanto menos, dudosos si no abiertamente escépticos ante algunos o muchos de los temas que tratamos.

Siempre digo que no soy yo el único que se ha beneficiado de lo que comparto, sino que son muchas las personas que, una vez que conocen estos temas, los ponen en práctica y les funciona. Otros, incluso, sin conocerlos en la teoría, ya lo hacían bien antes.

 

Te invito a que compartas en esta sección algunas de tus experiencias en el campo del desarrollo personal, profesional, la automotivación, la comunicación interior constructiva, las relaciones humanas, el liderazgo y el trabajo en equipo, bien sea porque hemos compartido algún eventos juntos o porque ya lo ponías en práctica por ti mismo.

 

Y te agradeceré me dejes tu correo para poder agradecerte personalmente tu tiempo y tu generosidad al compartir. Y, si no quieres dejar tu correo públicamente, envíamelo a mi correo personal y así podré contestarte y agradecerte por privado.

 

En todo caso, muchísimas gracias, de todo corazón, por tu testimonio.

Comentarios: 15
  • #15

    Antonio Allegue (martes, 14 noviembre 2017 13:28)

    Buenas Jose,

    Un placer comentar contigo, he inscrito una entrada en mi blog en la cual te nombro tanto a tí como algunos artículos tuyos muy interesantes, además de promocionar uno de tus libros: El reto. El cual me ha marcado bastante y lo considero genial. Te conocí a través de conocidos comunes, mis cuñados Nacho y María.

    Espero que te guste la entrada, y en cualquier caso si crees que he cometido algún error, te rogaría que me lo hicieses saber.

    Saludos cordiales
    Antonio Allegue
    antonioallegue@gmail.com

  • #14

    DRA. PILAR GOMEZ (miércoles, 05 abril 2017 10:34)

    Gracias José.
    Después del curso, leí tu libro “El Puzzle” y tengo que decirte que es maravilloso como lo explicas todo, de forma amena, concisa y precisa. Me da muchas respuestas que después de varios cursos de formación en “como hablar en público” nunca había encontrado.
    Soy buen médico y me comunico muy bien con el paciente, creo que es lo que más valoran de mí, pero al subir a un estrado mi encanto personal se eclipsa. En palabras de los que me escuchan - Dra. muy bien la ponencia, pero no eses tú. No me ocurre así en los cursos en los que estoy relajada y fluyen muy bien.
    Ahora después de tu curso y tu libro pude comprender que me fallaba. Decirte además que la estructura y la información que aportas me parecen simplemente geniales.
    Que Dios te bendiga y te siga iluminando. Gracias José, un abrazo y enhorabuena por ser quien eres.

  • #13

    Marta Díaz Montesinos (jueves, 13 octubre 2016 11:56)

    Conocí a José Ballesteros de la Puerta en una clase del Máster de Emprendedores, y me fascinó su persona: un profesor centrado en cómo lograr el mejor aprendizaje de sus alumnos, en motivarles indicándoles sus fortalezas y señalando algunos aspectos de mejora desde el crecimiento y el aliento por convertirnos en grandes comunicadores. Todo ello con una base de respecto de las diferencias que cada uno tenemos y somos, y señalando que, precisamente esas diferencias, son las que nos convierten en seres únicos y desde ahí debemos actuar.
    Me impactó no sólo por volcarse como lo hizo en nuestro aprendizaje, también en la persona de José Ballesteros de la Puerta: una excelente persona enfocada en ayudar y servir, una de las personas más coherentes que he tenido la suerte de conocer en mi vida.
    Tanto me impactó que me he leído los 4 libros que ha escrito.
    El Puzzle es el primer libro que leí alentada por numerosos compañeros que, una semana más tarde de la clase que nos dio ya lo habían leído y lo recomendaban fervientemente. Me encantó, me impresionó sobre todo la generosidad que pone en su libro: en formato de novela, transmite a grandes rasgos toda la clase que tuvimos para que cualquiera pueda tener a su disposición esos conocimientos. Su modo de transmitirlos de nuevo demuestra su generosidad: te los cuenta, los reitera de otro modo y te da claves para que los recuerdes cuando los necesites.
    De hecho, cuando lo terminé empecé El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos: una fascinante interpretación de los mensajes de la religión católica, de Jesús y de Dios, desde el punto de vista de las Leyes del Éxito.
    Un libro que Gustará a cualquiera que esté interesado en crecer personal y profesionalmente.
    Tanto tras la clase del Máster, como después de leerme el libro de El Puzzle una de las cosas que descubrí es que necesitaba y quería profundizar en la comunicación, es una asignatura en la que tengo mucho por aprender. Así que, tras buscar su libro El Séptimo Sobre por todos sitios y no lograr localizarlo, le pedí que me lo prestase y sólo puedo AGRADECÉRSELO, es el libro que más me ha impactado, en mi caso precisamente porque creo que es el que más necesito, el que mejor me viene, pero también porque es la base de toda comunicación: la que tenemos con nosotros mismos todos los días, a veces conscientemente y otras sin quererlo. En este libro aprendes a entender por qué tu mente se comporta de esta u otra manera, y desde ahí puedes cambiar lo que quieras. Un libro que te enseña por qué normalmente tiendes a no querer arriesgar y te alienta a hacerlo para crecer. O he leído 2 veces y en cuanto pueda no sólo lo compraré, sino que lo regalaré a muchísimas personas.
    Porque los libros de José Ballesteros de la Puerta me han gustado TANTO, TANTO que, además de fan suya, los he convertido en uno de los regalos que hago a gente muy especial de mi vida. Y he logrado que a quienes se los he regalado los han disfrutado, los han valorado y los han recomendado y regalado a su vez.
    Como no podía ser de otra manera, también me leí El Reto. Este libro a mi me tocó la fibra sensible, porque habla de un tema que me interesa mucho: la educación, y lo trata como el arma poderosa que es, demostrando que, si se utiliza bien, puede lograr sacar lo mejor de cada uno. Y de la importancia de la labor de un docente en el aula con sus alumnos, no sólo para ayudarles a adquirir conocimientos, sino, sobre todo, para convertirles en personas de ÉXITO, capaces.

    Recomiendo leerlos todos: te ayudan a crecer de una manera diferente.
    Seguro que te pasa lo mismo: los leerás, los recomendarás y los regalarás.
    Muchas gracias José Ballesteros de la Puerta por tu generosidad y vocación de servicio y ayuda a los demás: GRACIAS DE CORAZÓN.

  • #12

    Christian Ferras (domingo, 22 mayo 2016 17:46)

    Querido José , gracias a la empresa para la cual trabajo he podido compartir contigo 3 cursos, y la verdad es que me has servido de gran ayuda tanto profesional como personal, pues en ocasiones me sentía como un bicho raro, como si hubiese nacido en otra era, pues porque gracias a mi vida veo las cosas desde otra perspectiva del resto esto hace que en ocasiones se me tache de loco, de tener ideas absurdas, etc, y al realizar estas jornadas contigo me he dado cuenta que no estoy solo que hay mas gente que se para a pensar en el porque de las cosas y ya que siempre pienso que cada acción tiene una reacción y nuestra vida es simplemente eso, reaccionar en función de lo aprendido, y lo visto y ahora gracias a tí, dispongo de otras habilidades y de enfoques para seguir viviendo mucho mejor o por lo menos no tan solo interiormente, ante el universo, de quería decirte que mi familia ya están leyendo tu libro EL RETO, pues es una forma de organizar y simplificar los pensamientos que tenemos, y como conseguirlos.
    Un fuerte abrazo, nos vemos el mes que viene!!!!

  • #11

    Maria (sábado, 07 mayo 2016 19:25)

    Me encantaría poder asistir a una conferencia de José pues la experiencia de leerme su libro "El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos" es una satisfacción increíble. Es el primer autor que llega a mis manos que habla del éxito desde esta perspectiva que me parece tan atrevida y diferente al resto de autores y a la vez tan natural y lógica. El libro es para leerlo varias veces, hacer apuntes y resúmenes de esas leyes que siendo tan útiles no tenemos naturalizadas en nuestro día a día y el apoyo en los Evangelios te da una fuerza especial para llevarlas a cabo. Gracias, José por compartir tu visión y ser un autor que se siente cerca.

  • #10

    Lucía Terol (martes, 26 abril 2016 12:53)

    En una sociedad en la que tenemos acceso a casi todo lo que queramos online cada vez parece que tiene menos sentido encontrarnos pero mi invitación es: no te pierdas a Jose en persona. Tienes que verlo en acción.

    No sólo por lo que dice, no sólo por los conocimientos, sobre todo por las formas porque es a través de la observación, de la participación puedes reflexionar sobre ti misma.

    Jose es como un gran espejo mágico que te permite verte y a partir de ahí reflexionar y decidir.

  • #9

    Marina Alejandre (viernes, 22 abril 2016 00:10)

    Hola José
    Asistí al curso de "Coaching y motivación personal " ofertado por la UGR en su cuarta edición finalizada recientemente.
    Desde mi punto de vista y mi humilde opinión tu charla sin duda fue una de las mejores ofertadas.Ya no solo por su contenido o las palabras que nos dedicaste sino por tu cercanía y por depositar esa confianza en nosotros sin apenas conocernos y el que con tanta seguridad afirmaras que cada uno de nosotros estaba hecho para triunfar,para alcanzar el éxito.
    Nunca me ha faltado seguridad para saber que tengo cualidades para triunfar en mi vida profesional y personal pero sin duda tu conferencia y tu taller "nacimos para triunfar" da ese chute de energía y de sobredosis que a cualquier joven de 21 años le hace falta para amueblar su cabeza un poquito y tener mas claras las cosas.
    No sabes lo que has ayudado a cambiar mi perspectiva y sobre todo mi actitud.
    Ojala que tus charlas ayuden tanto y les lleguen tanto a la gente como me llego a mi.
    Aquí tienes una seguidora incondicional que cada vez que pueda asistirá a cada una de tus charlas y sobre todo leerá cada uno de tus libros

  • #8

    miguel angel de Autogrill (lunes, 11 abril 2016 23:09)

    Buenas noches, me gustaría conseguir su libro "el mejor libro de auto-ayuda de todos los tiempos".

    ya que he leído el primer capítulo y me ha parecido mas que interesante muy positivo.

  • #7

    Jorge Inda (viernes, 26 febrero 2016 14:58)

    Estimado JOSE quiero agradecerle por el libro "El PUZZLE" es una herramienta espectacular para la personas que nos dedicamos a hablar en publico, aunque tambien lo es para todo aquel que se quiera comunicar mejor con los ue le rodean en su dia a dia. Simplemente GRACIASccom

  • #6

    Zurine Altube (martes, 14 abril 2015 15:11)

    José, tomando prestadas unas palabras de Miguel Angel Romero, quiero decirte que has pasado a ser parte de la banda sonora de mi vida.

    Al igual que Luis Iglesias, el día de San José de 2015 (nunca olvidaré esta fecha), asistí en Maestro de Maestros a tu ponencia. Todavía recordando tus palabras se me humedecen los ojos.

    Nos hablaste desde la humildad, con todo corazón. Decías que te pagan por estar lejos de tu familia, no por dar conferencias. Porque tú amas lo que haces. ¡Qué grande eres!

    Tu libro "el Puzzle" con la dedicatoria fue la guinda del pastel. Una gran sorpresa y un gran regalo. Todas las noches le robo un rato al sueño para aprender de él.

    Aquí tienes una fiel amiga y seguidora de por vida.

    Espero cruzarme contigo más veces a lo largo de mi vida.
    Millones de gracias.

  • #5

    Luis Iglesias (sábado, 04 abril 2015 19:25)

    En el Curso MaestrosDeMaestrosdel pasado Abril tuve la gran suerte de asistir a tu ponencia.
    No recuerdo a nadie que me haya tocado el Corazón, que me haya llegado tan directo y en tan poco tiempo como tu.

    Les pregunte a Josepe y a Miguel Angel que es lo que había pasado, donde estaba el "truco", estaba emocionado y el contenido de tus palabras durante la charla no era tan emotivo, a priori.
    Yo nunca lloro, joer.

    " Luis, simplemente: Te ha hablado desde el Corazón ", me dijeron.

    Uff...

    Luego me llego, inesperadamente, tu libro dedicado y, de nuevo, me emocionaste y de nuevo lágrimas.

    José, espero encontrarme contigo en esta Vida muchas veces, tío.
    Gracias,gracias, gracias.

  • #4

    Jorge carratalá (viernes, 24 octubre 2014 21:18)

    Para mi mujer y para mi fue un todo un aprendizaje... Nos ayudo a crecer y conocernos mejor tanto como personas individualmente, como en pareja. Nos gustanto tanto el taller de nacido para el éxito que repetimos 3 veces. Lo mejor de todo es que cada taller fue distinto, tanto en conocimientos, como aprendizaje.
    Querido José, es un verdadero placer poder absorber de tus conocimientos y de tu sabiduría, crecías por enseñarnos tanto de leyes de éxito y desarrollo personal.

  • #3

    Juan V. (domingo, 08 septiembre 2013 19:29)

    José, quiero compartir contigo y con los visitantes de esta web, una cosilla que he escrito, inspirado por tus artículos.

    Un abrazo,

    LA ORACION DE LA SERENIDAD APLICADA AL MANAGEMENT:

    ‘Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia’.

    Todo el que conoce esta oración y la ha puesto en práctica con disciplina, sabe del poder de la misma. Tiene una sencillez y una sabiduría tremendas y nos ayuda mucho a enfocar correctamente un problema.

    Lo que nos dice la oración es que ante un problema, a veces necesitamos aceptarlo ya que no podemos cambiarlo y a veces necesitamos valor para intentar cambiarlo o al menos cambiar lo que nos toca, lo que esté en nuestra mano. Cabría añadir que el paso del tiempo y el cambio de circunstancias, puede hacer que un problema que inicialmente habíamos aceptado con serenidad, pase a ser un problema que podemos y debemos afrontar y entonces necesitamos valor y audacia para cambiar lo que podamos. Muy sencillo o muy complicado según sepamos diferenciar ambas situaciones.

    Generalmente en el transcurso de nuestra actividad profesional, podemos tener tres o cuatro cuestiones importantes en marcha. Si las analizamos, puede ocurrir que algunas de ellas estén en ‘aceptación’ y otras en ‘cambio’. Por ejemplo, un tema capital para nuestra actividad puede ser la financiación y nos estamos dando de bruces con la restricción de crédito que hay en el entorno bancario. Poco podemos hacer. Conviene tomar las medidas y mover los hilos que sepamos y armarse de paciencia. No sería bueno, que por intentar solucionar en estos momentos este problema de forma completa, demos palos de ciego, intentemos cosas en vano y tengamos la mente ‘obsesionada’ con el grifo de la financiación, que ya empieza a quitarnos el sueño. Desde luego, que es un tema que afecta a todo y es normal ‘obsesionarse’, pero quizás sea mejor decisión, aceptar con serenidad la situación, conseguir la financiación que podamos (no será todo lo
    que queremos) y serenarse y ocupar nuestra mente y energías en otros temas en los que si tenemos campo de actuación, debemos actuar, debemos decidir y es ahí donde podemos ganar terreno. Si nuestra mente se obsesiona con la financiación nos cansamos nosotros, nos damos contra un muro, nos desanimamos y eso lo notan nuestros colaboradores. Perdemos eficacia. El paso del tiempo y un trabajo bien hecho en los aspectos que si podemos controlar, pueden situarnos en una situación más favorable para pedir financiación en un entorno de crédito más abierto. Todos sabemos que cuando llueve, luego escampa.

    Este es aplicable a los ‘n’ problemas que tenemos en el quehacer diario. Serenidad y valor. Aceptación y cambio según convenga. Lo difícil es diferenciarlo.
    Por último, la oración de la serenidad se dirige a Dios y pide varias cosas: ‘Dios concédeme la serenidad…, el valor,…la sabiduría…’. Es decir, nos hace conscientes de que antes las decisiones importantes necesitamos ayuda, que no estamos solos. Si eres creyente, harás bien si le pides a Dios con Fe estás tres cosas, si no lo eres puedes pedírselo igualmente, pero si tu falta de Fe en Dios te impide hacerlo, lo que tienes que hacer es pedir consejo a alguien que para tí sea una referencia y un buen consejero. Seguro que te escucha y te ayuda o quizás sea Dios quien te ayude a través de esta buena persona. Lo importante es ‘dejarse’ ayudar y saber que los fuertes piden consejo y los débiles rumian sus problemas en soledad.

  • #2

    Julio Guerrero (martes, 31 julio 2012 13:09)

    Yo no he hecho el taller de José una vez, sino dos, y otros muchos que he podido compartir con él, y ha sido un antes y un después en mi vida, bueno, más ha sido el tenerle como amigo pues hoy día, de hecho, es mi maestro y en ocasiones mi mentor.
    Soy empresario y desde hace 15 años llevo poniendo en práctica todo lo que enseña José en sus talleres, hasta el punto de que hoy en día trato desde la humildad seguir sus pasos y ya hago mis pinitos en formación y desarrollo personal, porque es un imán, un ejemplo a seguir y, sin ninguna duda, un líder que sigue fielmente aquello que predica.
    Para aquellos que, como muy bien afirma José en su escrito, desconfían de los principios de éxito y las prácticas recomendadas en este tipo de talleres, les diré que sin duda aquello que dudan es porque no lo han puesto en práctica y si lo han hecho alguna vez, no han sido consistentes. Perseverancia es la clave.
    Ánimo José y no cejes nunca en el empeño, eres un faro en la niebla.
    Saludos.

  • #1

    Blanca E. Achón Fernández (lunes, 14 mayo 2012 20:15)

    Realicé el Taller "Nacido para el Éxito" y fue todo un acierto en mi vida el hacerlo. Desde entonces mi perspectiva cambió, y por lo tanto cambió mi actitud, y con todo ello, cambiaron los resultados que obtuve ante las distintas circunstancias de la vida, tanto laborales como personales. Realmente, fue un "éxito", y me di cuenta que había nacido para el "éxito". Mi más sincera enhorabuena a José Ballesteros por el Taller.